Fracturas Abiertas - Capítulo 43 - Cirugía Ortopédica - PDF
Document Details
Uploaded by RestfulPraseodymium
null
Tags
Summary
Este documento describe las fracturas abiertas, su clasificación según Gustillo-Anderson, y el tratamiento asociado. Se incluyen detalles sobre tipos de lesiones y la importancia de la curación de heridas. Se menciona el uso de fijadores externos, y la relación entre la extensión de lesión y el riesgo de infección.
Full Transcript
1881 CAPÍTULO 43CIRUGÍA ORTOPÉDICA Fracturas Abiertas Una fractura abierta ocurre cuando el hueso atraviesa la piel. Por lo general, est...
1881 CAPÍTULO 43CIRUGÍA ORTOPÉDICA Fracturas Abiertas Una fractura abierta ocurre cuando el hueso atraviesa la piel. Por lo general, estos son el resultado de lesiones de alta energía y, a menudo, se asocian con un daño significativo en los tejidos blandos circundantes y la contaminación de la herida. Estas lesiones se clasifican en tres tipos según la Clasificación Gustillo- Anderson. Las lesiones de tipo I son de baja energía y las heridas suelen ser de menos de 1 cm. Las lesiones de tipo II tienen una longitud de herida de 2 a 10 cm con daño moderado a los tejidos blandos y contaminación de la herida. 1882 PARTE II CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS A B Figura 43-3.UN.Fractura transversa del fémur.B.Varilla intramedular estabiliza fractura de fémur. Las lesiones de tipo III son heridas de alta energía, generalmente de más de el tratamiento es lograr la curación de la fractura y prevenir las 10 cm de longitud, con desvitalización muscular extensa. La herida está infecciones de la herida y la osteomielitis. Se asocian con frecuencia 2 altamente contaminada con daño extenso de tejidos blandos. con lesiones en los vasos y nervios circundantes, que también deben abordarse. Cuando la herida está contaminada Estas lesiones requieren - Se utiliza inicialmente un fijador externo (fig. 43-4A, B). A menudo, el ótica y riego y F tratamiento definitivo de la fractura se retrasa hasta que la herida se A B Figura 43-4.UN.Fractura Gustillo-Anderson tipo III Fractura abierta.B.Imagen de fijador externo de tibia. CAPÍTULO 43CIRUGÍA ORTOPÉDICA Compartimiento síndrome de el antebrazo A B Figura 43-5.UN.Imagen que muestra el síndrome compartimental del antebrazo.B.Fasciotomía de la pierna. Note la herida abierta y el abultamiento de los músculos. Se dispone de tejido blando suficientemente limpio y sano para cubrir la fractura. La cobertura temprana de la herida es importante para evitar infecciones. Por lo general, una herida grande en el tercio proximal o medio de la tibia se puede cubrir con colgajos musculares locales, mientras que el tercio distal de la tibia requerirá un colgajo libre. En general, un aumento del grado Gustillo se asocia con un aumento del riesgo de infección.