Vida cotidiana en la Nueva España

NoteworthyGauss avatar
NoteworthyGauss
·

Start Quiz

Study Flashcards

10 Questions

Las monjas residían en claustros donde sus habitaciones eran celdas acondicionadas para ______, estudiar, y recibir visitas.

dormir

El aspecto religioso fue el mas importante en la vida cotidiana en nueva España y permitió la cohesión de la ______.

sociedad

Los habitantes de las ciudades y pueblos tenían una rutina diaria que se organizaba gracias al sonido de las campanas de la iglesia o del reloj de alguno de los edificios de ______.

gobierno

El calendario religioso dirigió en gran medida los ritmos de vida ______.

novohispana

La celebración de fiestas religiosas en las que había música y danza permitía que las personas acudieran a entretenerse como espectadores y ______.

participantes

La liturgia es el conjunto de actos y rituales que forman parte del culto oficial en una ______

religión

Algunos espectáculos como el teatro se hacían de manera clandestina pues los contenidos de muchas puestas en escena eran considerados inadecuados y, por tanto, ______

censurados

Después de la conquista, la población indígena disminuyó desde alrededor de 18 millones en 1521 hasta llegar a menos de dos millones a finales del siglo ______

XVI

Aproximadamente 60% de la población (alrededor de 3.6 millones) estaba conformado por pueblos originarios ______

indígenas

Los criollos participaban en muchas actividades económicas, algunos eran propietarios de minas y otros trabajaban en puestos subalternos de la administración de l gobierno virreinal, en el ejército, el clero o en actividades comerciales y ______

agropecuarias

Study Notes

La Vida en Nueva España

  • Las monjas residían en claustros con celdas acondicionadas para orar, estudiar, y recibir visitas.
  • El aspecto religioso fue el más importante en la vida cotidiana en Nueva España, permitiendo la cohesión de la sociedad.

La Rutina Diaria

  • La rutina diaria se organizaba gracias al sonido de las campanas de la iglesia o del reloj de algunos edificios de la ciudad.
  • El calendario religioso dirigió en gran medida los ritmos de vida de la población.

Fiestas Religiosas

  • La celebración de fiestas religiosas permitía que las personas acudieran a entretenerse como espectadores y participantes.
  • La liturgia es el conjunto de actos y rituales que forman parte del culto oficial en una iglesia.

Espectáculos

  • Algunos espectáculos como el teatro se hacían de manera clandestina, ya que los contenidos de muchas puestas en escena eran considerados inadecuados y, por tanto, prohibidos.

Demografía de Nueva España

  • Después de la conquista, la población indígena disminuyó desde alrededor de 18 millones en 1521 hasta llegar a menos de dos millones a finales del siglo XVI.
  • Aproximadamente 60% de la población (alrededor de 3.6 millones) estaba conformado por pueblos originarios.
  • Los criollos participaban en muchas actividades económicas, algunos eran propietarios de minas y otros trabajaban en puestos subalternos de la administración de la gobierno virreinal, en el ejército, el clero o en actividades comerciales y financieras.

Descubre la vida cotidiana en la Nueva España, desde la organización de las celdas en los claustros hasta la influencia del calendario religioso en los ritmos de vida. Aprende sobre las costumbres y la cohesión social impulsada por el aspecto religioso.

Make Your Own Quizzes and Flashcards

Convert your notes into interactive study material.

Get started for free
Use Quizgecko on...
Browser
Browser