DORI-DERECHO MERCANTIL

SoulfulCoral avatar
By SoulfulCoral

Quiz

Flashcards

12 Questions

Un menor de edad o incapaz puede adquirir la condición de empresario con la ayuda de un tutor, curador o representante.

La condición de empresario requiere una dedicación profesional puntual a la actividad empresarial.

El empresario es la persona que asume tanto el riesgo (pérdidas) como los beneficios de la actividad empresarial o comercial.

Los representantes pueden llevar a cabo actuaciones empresariales en su propio nombre.

El principio iura novit curia (el juez conoce el derecho) establece que la parte que alega el uso o costumbre notorio debe probarlo.

Toda persona física o jurídica que realice una actividad económica por su cuenta y riesgo se considera empresario según el Código de Comercio.

Las actividades comerciales, industriales o de servicios para el mercado se regulan por normativas comerciales, según el texto.

El empresario mercantil es aquel que realiza actividades exclusivamente en el sector industrial según el texto.

El propietario de un restaurante puede cambiar la mercancía que vende según las tendencias de moda y preferencias de los clientes.

El principio de mutabilidad significa que los elementos del establecimiento no pueden ser separados ni sustituidos por el empresario.

El fondo de comercio se refiere a la plusvalía derivada de la organización del resto de elementos por parte del empresario.

El bar debe cumplir con las normativas de seguridad alimentaria.

Description

This quiz tests knowledge about the legal conditions for minors and incapacitated individuals, assisted by their corresponding guardian, curator, or representative, to acquire the status of entrepreneur for the sole purpose of continuing an acquired business through inheritance, and no other case.

Make Your Own Quiz

Transform your notes into a shareable quiz, with AI.

Get started for free