AGE

RegalCalculus avatar
RegalCalculus
·

Start Quiz

Study Flashcards

20 Questions

¿Qué indica el artículo 8 de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público respecto a la competencia de los órganos administrativos?

La competencia es irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia, salvo los casos de delegación o avocación.

Conforme establece el art. 9 de la Ley 40/2015, los órganos de las diferentes Administraciones Públicas podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos:

De la misma administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes.

Según el art. 40 de la Ley 40/2015, las Administraciones Públicas podrán identificarse:

Mediante el uso de un sello electrónico basado en un certificado electrónico reconocido o cualificado que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica.

Los convenios a los que se refiere al art. 49 de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, deberán incluir, al menos, las siguientes materias (señale la respuesta incorrecta):

La competencia en la que se fundamenta la actuación de la Administración Públicas, de los organismo públicos y las entidades de derecho público vinculados o dependientes de ella o de las sociedades mercantiles públicas.

¿Qué establece el principio de tipicidad según el artículo 27 de la Ley 40/2015?

Sólo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales infracciones por una ley, sin perjuicio de lo dispuesto para la Administración Local en el Título XI de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

La recusación puede promoverse por los interesados, según el art. 24 de la ley 40/2015: a

En cualquier momento del procedimiento

Los convenios, según se regula en el art. 51 de la Ley 40/2015, se 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se extinguen:

Por cumplimiento de su objeto o por incurrir en causa de resolución.

La indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración (art. 34 de la Ley 40/2015, se 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público):

Podrá ser abonada por pagos periódicos, con la conformidad del interesado

Según el art. 9 de la misma norma, en ningún caso podrán ser objeto de delegación las competencias relativas a:

La aprobación de un reglamento

En la Administración general del Estado, los órganos colegiados deberán estar integrados al menos por (art. 20 de la Ley 40/2015, se 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público):

Tres personas

Los órganos superiores, ¿podrán avocar para sí el conocimiento de uno o varios asuntos cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos dependientes? (Ley 40/2015, se 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público)

Sí, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente

Los convenios suscritos con entes de un sujeto de Derecho internacional, según la Ley 40/2015, se 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, estarán sometidos:

Al ordenamiento jurídico que determinen ambas partes

En relación a los acuerdos de los órganos colegiados, según el art. 17 de la misma norma, sobre las convocatorias y sesiones de estos, señale la respuesta correcta de entre las que se proponen:

Cuando los miembros del órgano voten en contra o se abstengan, quedarán exentos de la responsabilidad que, en su caso, pueda derivarse de los acuerdos.

La ley 40/2015. de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece los siguientes tipos de convenios (art. 47):

Interadministrativos, intradministrativos, con sujetos de derecho privado y con sujetos de derecho internacional, entre otros.

Acorde con lo indicado en el art. 5 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, la creación de cualquier órgano administrativos exigirá, el menos, el cumplimiento de los siguientes requisitos:

Todas las respuestas son correctas.

De acuerdo con la Ley 40/2015, contra las resoluciones adoptadas en materia de recusación, señale la respuesta correcta:

a) y b) son ciertas

De acuerdo con lo previsto en la Ley 40/2015 (art. 140), el deber de actuar con el resto de las Administraciones Públicas para el logro de fines comunes, se identifica con el principio de:

Colaboración

Señale la respuesta correcta de entre las que a continuación se exponen:

d) Todas las respuestas anteriores son correctas

Con respecto a los Subsecretarios, en aplicación del art. 63 de la misma norma, señala la respuesta incorrecta:

ostentan la representación extraordinaria del Ministerio

No se crean, ni se modifican y ni se suprimen por Real Decreto de Consejo de Ministros (art. 59):

c) Los órganos de nivel inferior a Subdirección General

Test your knowledge on how administrative bodies exercise their competence according to Article 8 of the Law of the Legal Regime of the Public Sector. Learn about personal exercise, delegation, renunciation, and more.

Make Your Own Quizzes and Flashcards

Convert your notes into interactive study material.

Get started for free
Use Quizgecko on...
Browser
Browser