Interests Deductibles Calculation

HandyGroup avatar
HandyGroup
·
·
Download

Start Quiz

Study Flashcards

12 Questions

La determinación del monto de los intereses deducibles se hace dividiendo los intereses devengados en el mes entre el total de capitales tomados en préstamo por el contribuyente en ese periodo.

True

La tasa mensual promedio del ejercicio por cada tipo de moneda se obtiene restando las tasas mensuales promedio y dividiendo el resultado entre el número de meses comprendidos en dicho ejercicio.

False

La empresa debe precisar la tasa mensual de interés más alta por cada tipo de moneda pactada en los préstamos otorgados durante el ejercicio.

False

Para obtener el importe de la deducción por intereses, se suma la tasa precisada en los préstamos otorgados por la empresa a terceros.

False

La tasa mensual promedio del ejercicio se aplica al saldo mensual promedio de los préstamos otorgados a terceros, a sus trabajadores o a sus funcionarios.

True

El saldo mensual promedio de los préstamos otorgados a terceros debe restarse de la suma total de los intereses pagados por el contribuyente para obtener el importe de la deducción.

True

La deducción de intereses se limitará si la tasa de interés en la fracción II es más baja que la obtenida en la fracción I.

False

Si el contribuyente otorga préstamos en una moneda distinta y no tiene créditos suficientes en esa moneda, debe considerar la tasa mensual de interés LIBOR de Londres.

True

La tasa mensual de interés para préstamos en pesos mexicanos se calcula como el promedio diario de los certificados de la Tesorería de la Federación a plazo de 30 días.

False

La tasa mensual de interés para préstamos en moneda extranjera se basa en el tipo de cambio del peso mexicano.

False

Si la tasa LIBOR es alta, el contribuyente recibirá una mayor deducción por intereses en sus préstamos en moneda extranjera.

False

El valor de los certificados mencionados para calcular la tasa de interés debe estar inscrito en el Registro Nacional de Valores.

True

Learn how to calculate deductible interests under the Mexican tax law using the average monthly interest rate for each currency type. This calculation is based on dividing the accrued interests by the total borrowed capital within a specific period.

Make Your Own Quizzes and Flashcards

Convert your notes into interactive study material.

Get started for free

More Quizzes Like This

LISR
10 questions

LISR

RecommendedPrudence avatar
RecommendedPrudence
Mexican Independence Quiz
5 questions
Mexican Tax Law Quiz
3 questions

Mexican Tax Law Quiz

InvincibleForesight avatar
InvincibleForesight
LISR_ Articulo 93
9 questions
Use Quizgecko on...
Browser
Browser