Examen ¿Todos gozamos de nuestros derechos? PDF

Summary

Este documento describe una visita de estudio a una escuela en Carabayllo, Lima, Perú, donde se observa la problemática del trabajo infantil de niños que extraen piedras de los cerros. Los niños, entre los 7 y 15 años, se exponen a peligros y enfermedades por su trabajo. El profesor explica que este trabajo es para ayudar a sus familias.

Full Transcript

**¿Todos gozamos de nuestros derechos?** El salón de Patricia realizará una visita de estudio a un distrito de los alrededores de Lima para conocer el crecimiento urbano de ese lugar. Con orientación del profesor, optaron por ir a Carabayllo. El ómnibus los llevó hasta la altura del kilómetro 20 d...

**¿Todos gozamos de nuestros derechos?** El salón de Patricia realizará una visita de estudio a un distrito de los alrededores de Lima para conocer el crecimiento urbano de ese lugar. Con orientación del profesor, optaron por ir a Carabayllo. El ómnibus los llevó hasta la altura del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, donde se ubica una de las escuelas más alejadas del lugar. Al llegar, uno de los profesores de esa escuela les contó que había poco alumnado porque muchos de los niños y niñas trabajaban como picapedreros. Nunca habían escuchado ese término: se trata de niños que extraen piedras de las partes altas de los cerros para luego triturarlas y venderlas como material de construcción. "Es un trabajo muy duro para niños entre los 7 y 15 años de edad --les dijo el profesor--. Ellos están expuestos a muchos peligros, como sufrir accidentes por desprendimientos de rocas, y a enfermedades bronquiales y dermatológicas". Mientras lo escuchaban, llegaron dos hermanos que venían de trabajar en el cerro. Ellos les mostraron sus manos encallecidas y llenas de heridas; además, tenían sus rostros manchados por el hollín que se produce al quemar las llantas para calentar y romper las rocas. El profesor les dijo que "los niños trabajan para ayudar a sus familias. Si no lo hacen, no tienen para comer ni curarse". **¿Todos gozamos de nuestros derechos?** ![](media/image1.png)El salón de Patricia realizará una visita de estudio a un distrito de los alrededores de Lima para conocer el crecimiento urbano de ese lugar. Con orientación del profesor, optaron por ir a Carabayllo. El ómnibus los llevó hasta la altura del kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru, donde se ubica una de las escuelas más alejadas del lugar. Al llegar, uno de los profesores de esa escuela les contó que había poco alumnado porque muchos de los niños y niñas trabajaban como picapedreros. Nunca habían escuchado ese término: se trata de niños que extraen piedras de las partes altas de los cerros para luego triturarlas y venderlas como material de construcción. "Es un trabajo muy duro para niños entre los 7 y 15 años de edad --les dijo el profesor--. Ellos están expuestos a muchos peligros, como sufrir accidentes por desprendimientos de rocas, y a enfermedades bronquiales y dermatológicas". Mientras lo escuchaban, llegaron dos hermanos que venían de trabajar en el cerro. Ellos les mostraron sus manos encallecidas y llenas de heridas; además, tenían sus rostros manchados por el hollín que se produce al quemar las llantas para calentar y romper las rocas. El profesor les dijo que "los niños trabajan para ayudar a sus familias. Si no lo hacen, no tienen para comer ni curarse".

Use Quizgecko on...
Browser
Browser