Contaminación del Aire

QuieterSodium avatar
QuieterSodium
·
·
Download

Start Quiz

Study Flashcards

12 Questions

La contaminación del aire se inició con el descubrimiento del ______ por el hombre.

fuego

Una de las primeras crisis ambientales se dio en ______ en el siglo 15.

Inglaterra

La contaminación del ______ es uno de los mayores problemas ambientales que afecta a la salud de las personas en todo el mundo.

aire

La ______ industrial marcó un antes y un después en la relación que existe entre la economía y el medio ambiente.

revolución

La contaminación del aire se puede definir como cualquier modificación indeseable del ______ que altera el equilibrio ecológico y afecta a la salud humana.

ambiente

La industria, la ______ y el incremento de vehículos móviles son algunos de los factores que han llevado a un mayor uso de combustibles fósiles.

agroindustria

En 1952, ______ fue sorprendida por una especie de niebla o humo que ocasionó 2,851 muertes en nueve días.

Londres

En 1972, se celebró la primera ______ sobre el medio ambiente a cargo de la Organización de las Naciones Unidas.

conferencia

Las fuentes ______ de contaminación del aire son el polvo que contiene materias biológicas, esporas, polen, bacterias, entre otros.

naturales

La velocidad y dirección de los ______ son algunos de los factores que influyen en la contaminación del aire.

vientos

En 2015, se celebró el ______ de París, donde se comprometieron a reducir sus emisiones contaminantes y colaborar para adaptarse a los efectos del cambio climático.

Acuerdo

La quema de combustibles fósiles, actividades ______, insecticidas y herbicidas, entre otros, son algunas de las fuentes antropogénicas de contaminación del aire.

agricolas

Study Notes

  • La contaminación del aire es uno de los mayores problemas ambientales que afecta a la salud de las personas en todo el mundo.
  • La contaminación del aire se encuentra en todos los países, sin importar su nivel de desarrollo, y cada año que pasa aumenta en los casos de personas que sufren de enfermedades respiratorias.
  • La industria, la agroindustria y el incremento de vehículos móviles son algunos de los factores que han llevado a un mayor uso de combustibles fósiles y, en consecuencia, a una mayor contaminación del aire.
  • La contaminación se puede definir como cualquier modificación indeseable del ambiente que altera el equilibrio ecológico y afecta a la salud humana.
  • Existen dos fuentes de contaminación: naturales y antropogénicas, estas últimas son ocasionadas por el hombre y se originan por causas naturales.
  • Las principales fuentes naturales de contaminación del aire son el polvo que contiene materias biológicas, esporas, polen, bacterias, entre otros.
  • Las fuentes antropogénicas incluyen la quema de combustibles fósiles, actividades agrícolas, insecticidas y herbicidas, entre otros.
  • La forma o topografía del terreno, la velocidad y dirección de los vientos, la infraestructura de la zona y existencia de edificaciones, la presión barométrica y el espacio de difusión son algunos de los factores que influyen en la contaminación del aire.
  • Los contaminantes se pueden clasificar por su forma física y por su origen, en gases y aerosoles, que pueden ser líquidos o sólidos, y primarios y secundarios.
  • La contaminación del aire se inició con el descubrimiento del fuego por el hombre, pero fue con la industrialización que este problema se hizo notar.
  • Una de las primeras crisis ambientales se dio en Inglaterra en el siglo 15, cuando se presentó una serie de crisis de madera que originó que se utilice la uia como combustible.
  • La revolución industrial marcó un antes y un después en la relación que existe entre la economía y el medio ambiente.
  • En el siglo 19, la contaminación atmosférica fue identificada como un serio problema ambiental.
  • En 1952, Londres fue sorprendida por una especie de niebla o humo que ocasionó 2,851 muertes en nueve días.
  • En 1972, se celebró la primera conferencia sobre el medio ambiente a cargo de la Organización de las Naciones Unidas.
  • En 1982, se creó la Comisión Mundial del Ambiente y Desarrollo.
  • En 1987, se hizo referencia a la idea de la sostenibilidad en el informe de Brooklands.
  • En 2015, se celebró el Acuerdo de París, donde se comprometieron a reducir sus emisiones contaminantes y colaborar para adaptarse a los efectos del cambio climático.

Descubre los factores que contribuyen a la contaminación del aire, sus efectos en la salud humana y el medio ambiente, y cómo se ha abordado este problema a lo largo de la historia. Aprende sobre las fuentes naturales y antropogénicas de contaminación, y cómo podemos trabajar hacia una solución sostenible.

Make Your Own Quizzes and Flashcards

Convert your notes into interactive study material.

Get started for free

More Quizzes Like This

Use Quizgecko on...
Browser
Browser