Empresas con propósito y responsabilidad social
8 Questions
0 Views
3.4 Stars

Empresas con propósito y responsabilidad social

Descubre cómo algunas empresas están cambiando su enfoque hacia un propósito más allá del beneficio económico, centrándose en la responsabilidad social y en generar impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Created by
@HumourousAgate8176

Questions and Answers

Empresarios reconsideran la economía para servir tanto a empleados como a la ______, enfocándose en el propósito de la empresa y no en el beneficio.

sociedad

Christian Kroll, fundador de Ecosia, un motor de búsqueda sostenible que planta árboles con sus ganancias, renunció a la propiedad de la empresa a una fundación para garantizar su ______.

propósito

Ecosia ha plantado más de 100 millones de ______ y es una empresa sin fines de lucro orientada a la causa medioambiental.

árboles

La empresa Wild Plastic convierte plástico desechado en bolsas de basura sostenibles como parte de su misión de eliminar el plástico del ______.

<p>medio ambiente</p> Signup and view all the answers

La empresa familiar IEF en Alemania se convirtió en una fundación empresarial para que los 1000 empleados fueran responsables del éxito, no solo un ______.

<p>propietario</p> Signup and view all the answers

Armin Steuernagel promueve el cambio en la estructura corporativa hacia empresas de propiedad responsable y lucha por una nueva forma legal para estas empresas en ______.

<p>Alemania</p> Signup and view all the answers

Empresas como Ecosia y Wild Plastic buscan no solo aparentar ser ecológicas, sino realmente hacer cambios significativos en pro del ______.

<p>medio ambiente</p> Signup and view all the answers

El movimiento empresarial a favor de las empresas de propiedad responsable busca colocar a las personas en el centro de las actividades comerciales, alejándose del hiper ______ actual.

<p>capitalismo</p> Signup and view all the answers

Study Notes

  • Empresarios reconsideran la economía para servir tanto a empleados como a la sociedad, enfocándose en el propósito de la empresa y no en el beneficio.
  • Christian Kroll, fundador de Ecosia, un motor de búsqueda sostenible que planta árboles con sus ganancias, renunció a la propiedad de la empresa a una fundación para garantizar su propósito.
  • Ecosia ha plantado más de 100 millones de árboles y es una empresa sin fines de lucro orientada a la causa medioambiental.
  • La empresa Wild Plastic convierte plástico desechado en bolsas de basura sostenibles como parte de su misión de eliminar el plástico del medio ambiente.
  • La empresa familiar IEF en Alemania se convirtió en una fundación empresarial para que los 1000 empleados fueran responsables del éxito, no solo un propietario.
  • Armin Steuernagel promueve el cambio en la estructura corporativa hacia empresas de propiedad responsable y lucha por una nueva forma legal para estas empresas en Alemania.
  • Empresas como Ecosia y Wild Plastic buscan no solo aparentar ser ecológicas, sino realmente hacer cambios significativos en pro del medio ambiente.
  • El movimiento empresarial a favor de las empresas de propiedad responsable busca colocar a las personas en el centro de las actividades comerciales, alejándose del hiper capitalismo actual.
  • Empresas como Wild Plastic enfrentan desafíos en la producción de bolsas de basura sostenibles, pero buscan conquistar una parte del mercado para trabajar de manera rentable y sostenible.
  • Existe un impulso por parte de los jóvenes y empresarios para trabajar en empresas con propósitos claros y valores compartidos, más allá del beneficio económico.

Studying That Suits You

Use AI to generate personalized quizzes and flashcards to suit your learning preferences.

Quiz Team

More Quizzes Like This

Use Quizgecko on...
Browser
Browser